Sobre tus spots Comerciales que salen en tu Radio


Hola como estas, gracias por visitar nuevamente mi blogg!
En esta nota hablaremos de perfeccionar los spots comerciales.

Algo que me ha llamado la atención, es que en muchas radios del interior, y también grandes ciudades (Como si hubiera diferencia en lo que a profesionalidad se refiere) los spots comerciales parecerían estar escritos, grabados y editados al azar. No se tiene en cuenta la estrategia, que en definitiva es la que los hace funcionales, serios y que cumplan su objetivo.

En otras publicaciones les brindamos varias recomendaciones para tener en cuenta a la hora de realizar un spot.

Estas consideraciones y los conceptos básicos deberían ser tenidos muy en cuenta. La publicidad es efectiva, solo cuando se diseña bajo ciertos parámetros.



Parámetros a tener en cuenta a la hora de diseñar un spot comercial

· Que se desea anunciar

· Como se desea anunciar

· Cuando se desea anunciar

· Para que se desea anunciar

Es muy importante seguir estos primeros pasos a la hora de diseñar un spot comercial para radio o redes sociales.

Sino, solo estamos grabando palabras y frases lindas sin dirección ni ningún objetivo, por ende, el anunciante no tendrá ningún resultado y nosotros, solo le estaríamos sacando dinero.

La idea de la publicidad en radio es que el cliente quede conforme con los resultados, no con quien le grabo el comercial o quien lo edito!!!.

Cuando decimos que se desea anunciar, es porque previamente hemos asesorado al cliente respecto a su pauta comercial.

La falta de conocimiento y de diseño serio y profesional hacen que los anunciantes no obtengan resultados , por ende, deserten de nuestra tanda.



Necesitamos saber que se desea anunciar para sugerirle al comerciante dueño de la pauta como grabar el spot, que edición es la recomendada, que locutor es el ideal para su producto o servicio y en que horario es el correcto para salir al aire.

Debemos saber también como se desea anunciar: Si salidas rotativas, salida segmentada, rotativa, segmentada y redes sociales, etc.

Preguntar cuando se desea anunciar es fundamental para poder diseñar una campaña que le sirva al cliente. Si el cliente vende productos navideños, no podemos venderle una pauta de esos productos para anunciar en septiembre!!!. Asesorarlo en los horarios y momentos del dia (Mañana, Tarde o Noche).

Y por ultimo saber cual es su objetivo al anunciar. Que quiere el cliente: Vender mas, vender una oferta, recordación de marca, fortalecer su marca, reinaugurar o abrir su negocio.

Debemos conocer todos estos aspectos para mostrar al cliente que no somos charlatanes, y que si conocemos el mundo de la publicidad en radio.

Para eso es necesario capacitarse, perfeccionarse y tener una excelente comunicación con el cliente.

No creas porque estas en un pueblo chiquito del interior estos conceptos no son para vos.! Al contrario SON EXACTAMENTE PARA VOS!

La publicidad bien diseñada funciona en todo el mundo y en todos los seres humanos. La publicidad va dirigida al cerebro de quien escucha, a través de los sentidos y el cerebro es el mismo que hace 400 millones de años.

Solo cambia la sociedad de consumo, la cultura, y la forma de vida. Pero la publicidad no se dirige de una manera para poblaciones chicas y para poblaciones grandes de otra.

Se dirige según el sexo, la edad, y el contexto social.

Tener en cuenta estos conceptos para brindar un trabajo serio, efectivo y poder cobrar por tu conocimiento y servicio.

Nos encontramos la próxima!

Espero haberte ayudado. Deja al gun comentario o pregunta que con gusto te respondo.

Mariano

Sound Radio Productions Argentina
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