Banners Publicitarios para Redes Sociales: Psicologia del Color en Facebook e Instagram

A estas alturas, hablar de la importancia que tienen las redes sociales... es como reiterar conceptos ya arraigados en el mundo de la Publicidad.. asi que, te sugiero sigas leyendo y aprendiendo como usar los colores en los banners publicitarios que subes a tu facebook.
Calculo que a estas alturas ya combinas venta publicitaria de Spots de radio en la tanda y banners en tu fanpage, no?



El Rojo:

El color mas llamativo para el ojo humano.Color ideal para llamar la atencion.
Bilogicamente es capaz de alzar el ritmo cardiaco de las personas. Color que incrementa el apetito. Por eso las comidas se combian con rojos y verdes (ajies y perejil) Contrasta muy bien.Ideal para promocionar restaurantes, y por su puesto para iluminar el Call to action en el banner.
El uso excesivo del rojo, causa reacciones negativas (enojo, violencia, miedo) inconscientemente se asocia con el peligro (semáforos)




" Ordene ahora!"
El famosos Call to action: Llamada a la accion que todo banner debe tener generalmente van con rojo

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El Verde
Es el color mas facil para procesar por el ojo humano. Esta asociado con el crecimiento, naturaleza, salud y dinero.
 Relajante para la mayoria. Por eso se usan en spas y lugares similares. O cuando se publicitan vacaciones, siempre hay mucho verde.
Verdulerias e inmobiliarias.




El Azul
Confianza y Lealtad
Genera confianza, por eso lo veras mucho en aseguradoras. Cuando quieras proyectar, confianza, seguridad, seriedad usa el azul en los banners.

Es el color que identifica a los hombres.
Aumenta la Relajacion y sube la productividad. Si queres que tu equipo de trabajo genere mas y mejor, pinta las areas como cabina de sonido de color azul.
Te pusiste a pensar porque millones de personas confian en la informacion que se presenta en Facebook? 





Tambien es un color muy acorde con muchas personas, y usarlo en tus carpetas publicitarias hara que muchas personas sintonicen con las ideas. Pruebalo!


Color Violeta

Asociado con la Realeza y prosperidad.
Segun estudios cientificos, este color ayuda a resolver situaciones de problemas, al estimular centros del cerebro.
Usar con precaucion: Puede crear sensacion de falsedad.

Color Gris:
Color solido y frio, que tiene que ver con cosas robustas y longevidad.



Color principal de una de las marcas mas fuertes del mundo hoy en Dia: Apple




Color totalmente recomendado, nunca te va a fallar en cualquiera de los proyectos que emprendas en redes sociales. Pon subtitulos en gris, o texto escrito en gris y sus gamas.
Excelente para combinar con blancos, y siempre le va a dar un toque elegante y minimalista a los banners (No olvidar nunca la estetica)

No te pierdas la parte 2 dentro de muy poco tiempo...
Que te ha parecido hasta ahora la nota?
Implementalo en tus banners y cuentanos los resultados!

Deja tu comentario. Gracias! 
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