Como Competir con la Radio Lider. Estrategias Basicas para no apagar en un año.

Cuando prendiste la radio por primera vez... te hiciste estas preguntas? 
O solo encendiste los equipos y emitiste tu primera canción...???

Preguntas que toda Radio o Programa debe saber para competir en el Mercado Publicitario de Hoy y no apagar en un año.



Conocer a tu competencia te hará poder competir y superarlo en la venta y producción de la radio.

1 - Quien o quienes son tu competencia? Analizar quien es competencia fuerte y directa
2 - Donde están ubicados. Para determinar su zona de influencia y nicho (target)
3 - Cuanto tiempo tienen al aire.Te dará una idea de como esta funcionando su radio
4 - Que programas y productos ofrecen ellos. Trata de escuchar horarios pico.
5 - Que servicios ofrecen. Como son sus planes publicitarios. escucha mucho su aire, grábalo y analizarlo. Asiste a los eventos que hagan y analizalo, saca fotos, filma. etc.
6 - Cuantas radios o Programas tienen.
7 - Cuales son sus horarios: que programas hay en el dia. Anotalos. Escuchalos.
8 - Como es su atención al oyente (pregunta)
9 - Como es su atención al cliente (Anunciante nuevo o interesado en pautar) Sumamente importante

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10 - Tiene algun valor agregado ? Cual es?. 
11 - Que medios de cobro usan: Recuerda hacerle facil los pagos al anunciante.
12 - Como es sus sistema de reclamos. Funadmantal dejar satisfecho al cliente.
13 - Que tan rapido atienden al potencial anunciante y por que medios (Facebook, whatsapp, mail, tel fijo,)
14 - Tienen sitio web? Como es? profesional, improvisado? que contiene.Tiene una seccion de info publicitaria compra y venta por web?
15 - Que clase de ofertas publicitarias manejan?
16 - Puedes medir la calidad de sus grabaciones comerciales? Son improvisadas o profesionales (Ver redaccion AIDA en este blog)


17 - Sus clientes: hablan bien de ellos, estan conformes?. Revisa sus redes sociales
18 - Los oyentes: hablan bien de la radio/Programa? revisa sus redes sociales
19 - Que clase de promocion y publicidad Realizan para darse a conocer?
20 - Cual es el fuerte de la radio? en que se caracteriza? cual es el programa lider de la radio
21 - Cuales son sus debilidades?
22 - Que tan buena es su imagen? que opina la gente, que presencia tienen en medios grarficos y redes sociales.Sus banners son profesionales o improvisados, el contenido de su fanpage son solo fotos o tienen contenido? analizalo bien y toma nota
23 - Su marca es reconocida por la gente?
24 - Sus precios a que mercado estan dirigidos? Bajo - medios - alta?
25 - Trabajan el mismo mercado que vos? Tienen el mismo nicho y target?

Facebook: Sound Radio Productions
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